20 de julio de 2006

ENCUENTRO DEL PAPA CON LA FAMILIAS EN VALENCIA

Hoy una compañera nos ha mandado a algunas y algunos una especie de relación de los gastos que ha supuesto el viaje del Papa a Valencia.

¡Curioso! Hay personas que sólo levantan la voz si es en contra de la Iglesia, ¡ la Iglesia Católica claro!, porque por ejemplo en contra de la religión musulmana pobrecita-pobrecito el que se atreva a decir algo, a ese lo capan a la altura del cuello.

¡Ya está bien! Yo como cristiana católica he querido levantar hoy la voz contestando ese “comunicado”. Y no, no he nombrado a MI MADRE LA IGLESIA CATÓLICA, no me hace falta. Hay otros despilfarros, otros verdaderos despilfarros absolutamente inmorales, con los que esas supuestas conciencias sociales comulgan sin el mayor reparo.

Así que para su información les he dicho lo siguiente:

Si queréis podemos poner otros ejemplos, ya que este de los viajes de los papas está un poco pasadito de moda. La conciencia social és un arma peligrosa sino se utiliza con todo, y más aún si no se recaba toda la información. ¡No vale quedarse sólo con lo que nos interesa!.

Constitución 1978
Art. 65: "El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma".

Presupuesto 2006: 9,05 millones de euros. (incremento del 3,5% respecto del año anterior)
Presupuesto 2005: 7,78 millones de euros (incremento del 3,5 % respecto del año anterior)
Presupuesto 2004: 7,51 millones de euros (incremento del 6,6 % respecto del año anterior, porque se casaban Felipe y Letizia)

Ni a mí ni a ti nos han subido el sueldo un 3,5%. IPC previsto para 2006: 2,0%

Más:

Uno de cada cuatro euros que el Estado Español destina a investigación, es para empresas del sector de la defensa. En 2006, 1.683,8 millones de euros. El Gobierno emplea el 25% de su presupuesto en investigación y desarrollo (I+D) a proyectos militares, mientras que la protección y mejora de la salud de las personas tan sólo recibe el 7,7%. La investigación en defensa ha crecido entre 1995 y 2003 un 150%, mientras que la enfocada a curar enfermedades lo ha hecho en un 50%.

Resumiendo: las empresas dedicadas a la fabricación de armamento recibirán durante el 2006, 1.683,8 millones de euros, mientras que la investigación sanitaria se tendrá que conformar con 287 millones.

Vamos, que también financiamos otras cosas.

Etc, etc, etc...


Y si alguien quiere saber qué hace la Iglesia por el mundo, el hambre, la pobreza, la exclusión social, etc, etc que busque, que busque, que encontrarà hasta la saciedad.

Por cierto, para los que no lo sepan, YO SOY IGLESIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me siento orgullosa de ser y pertenecer a la Iglesia cuando encuentro gente como tú que levanta su voz cuando se la agrede ( a la Iglesia ) de formas y maneras totalmente injustificadas.
Gracias por ser como eres.
MQA