16 de enero de 2008

"CON OJOS NUEVOS"

Este año los Reyes Magos de Oriente me trajeron, entre otras cosas, porque como yo soy muy buena me traen muchas cosas, un libro titulado "Con ojos nuevos. Un viaje a la fe", escrito por Alessandra Borghese.

No llevo leídas muchas páginas de esta autobiográfia de una mujer heredera de uno de los más ilustres linajes de la nobleza romana, pero ya en el prólogo he encontrado palabras que me llegan hondamente:

"Ciertamente, la fatiga de vivir, con sus momentos gozosos y tristes, no ha terminado. ....

Ahora conozco dónde puedo obtener fuerza, esperanza y luz para mi existencia. Al igual que sé que esta fuente de vida mana indistintamente para todos, sin discriminación alguna.

También yo, como la Samaritana, recalé en el momento preciso, agotada y sedienta, junto al pozo de Sicar. También yo, como ella, tuve un encuentro decisivo y descubrí un Agua Viva con la que aplacar cada día mi sed. De esto y únicamente de esto quiero hablar: .... De estos ojos nuevos con los que se me ha concedido mirarme a mí misma y al mundo. Del estupor que acompañó y todavía acompaña el hallazgo del Misterio de amor que envuelve la vida, la penetra, la sostiene, y le da un significado que, desde esta tierra, llega hasta la eternidad.

Yo también siento que la tristeza me produce fatiga de vivir, igual que sé que en mi día a día ese Agua viva me da la fuerza, la esperanza, la luz, para continuar.

No hay comentarios: