25 de mayo de 2008

Tecnologies en femení - Intuición femenina

El pasado jueves participé en una jornada sobre el acercamiento de las mujeres a la tecnología, de cómo las mujeres podemos aprovechar lo que la tecnología nos brinda en el campo de la comunicación para crear redes. Pero antes algunas mujeres tienen que superar todavía una especie de ... ¿miedo?.

Me llamó la atención el comentario de una de las asistentes que momentos antes de empezar comentaba que no son “nuevas” tecnologías, sino sencillamente tecnologías. Y tiene razón, pues algunas de esas llamadas “nuevas tecnologías” tienen incluso algún siglo, como es el caso del teléfono.En cambio para muchas mujeres siguen siendo “desconocidas tecnologías” porque siempre se nos ha mantenido apartadas, alejadas, de los manuales de instrucciones de cualquier aparato, como si los botones ON y OFF, no significaran lo mismo en cualquier máquina.

He oído más de una vez de alguna compañera al enfrentarse con algún supuesto problema con el ordenador: “yo no he hecho nada, no he tocado nada, ha sido el ordenador” ¡Como si la máquina fuera un robot con vida propia! En cambio cuando algún compañero se ha visto en la misma circunstancia sencillamente ha dicho: “la he cagado”, reconociendo así que el error ha sido suyo. ¿Es que nosotras no nos podemos equivocar? ¿Es que tenemos que ser siempre perfectas? Y cuando algo parece que nos supera, ¿nos tenemos que hacer las inútiles? Para configurar un electrodoméstico de cualquier tipo, basta con leer las instrucciones y seguir los pasos que allí se indican. El dvd no nos va a morder, el televisor no va a explotar, y los electrodomésticos de la cocina requieren de muy poquito para programarlos.

El móbil, el ordenador, internet, no tienen secretos para nosotras y los blogs, los emails, los sms, deben servirnos de apoyo para crear redes dónde hacernos oir, dónde las mujeres de cualquier creencia y condición puedan apoyarse unas a otras.

¡Ánimo compañeras!, para programar lo que sea pongamos en marcha nuestra intuición ¿no se supone que estamos previstas de INTUICIÓN FEMENINA?

No hay comentarios: