27 de julio de 2011

Volver a pasar por el corazón

Compartir al cabo de muchos, muchos años.

Cuando aquella noche mi hija me pasó el teléfono anunciándome “Luz Elena”, no podía ni imaginar lo que iba a suponer. De momento, para empezar, una sonrisa creció en mi cara de lado a lado: ¡¿Luz Elena?!

Con el nombre de Luz Elena sólo he conocido en mi vida a una persona, y era ella. Después a través del email llegaron, Francis, Tere, Mariluz, Merche, María, Manoli, Pilar, Luisa, Montse, Valentina, M. José, y muchas más, y la cabra, la dichosa cabra ;-)

Y llegó el momento del reencuentro y el tiempo retrocedió y se detuvo. Y trajimos a la memoria y por tanto volvimos a vivir trastadas, el viaje de fin de curso, las fiestas en el cole, los trabajos manuales, las personas que nos enseñaron…fuera lo que fuese. Y reímos sin hartarnos, con ganas de mucho más.

La memoria es selectiva, cada una recordaba algo diferente, o lo mismo pero con otros matices, así que ya no se trataba de lo mismo.

Este es mi pequeño homenaje a todas vosotras, a las que ya se fueron, a las que no pudieron o no quisieron venir, a las que estuvisteis en el reencuentro, compartiendo, porque todas formáis parte de mi vida, de lo que soy.

Gracias.

Para la Promoción de Betania de 1978

1 comentario:

HELENA dijo...

Eres una "maldita traicionera". Hoy he tenido un dia muy duro y me has cogido con la guardia baja. Al final me has hecho llorar. No se como he podido pasar todos estos años sin vosotras, sin ti. Quizas ha sido posible hacerlo porque todas, tu también, viajabais conmigo en el corazón. El paso del tiempo ademas de envejecernos, nos ayuda a olvidar los contratiempos y las decepciones que sufrimos "ayer". Yo hoy solo recuerdo a un montón de chiquillas discutiendo, hablando de chicos, ensayando bailes y creciendo sin ser muy conscientes de lo que cada una de nosotras recibia de las demas. Un abrazo enorme y a la vuelta de vacaciones si tienes un rato, hacemos un café. Ahora ya tengo tus telefonos...